Información Pública de Oficio


Información pública de oficio


El H. Ayuntamiento que preside el Lic. Javier Escobar Parra, pone a disposición de la ciudadanía el acceso a la información del Gobierno Municipal, como parte de una gobernabilidad democrática.
La LVIX Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Guerrero expide la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero. La cual es abrogada en la LXI Legislatura por la Ley 207 publicada el 5 de mayo de 2016 misma que contiene los lineamientos cada vez más estrictos que nos demanda la Ley General de Transparencia y Acceso Pública para la constitución del Portal Nacional de Transparencia.

 Ante los cambios federales, tiene como objetivo fundamental establecer las bases, normas y procedimientos para ejercer el derecho de acceso a la información pública y la protección de los datos personales, proporcionando a la ciudadanía una herramienta clave para participar en la toma de decisiones, en la exigencia del cumplimiento de la Ley, en el conocimiento del manejo de los recursos públicos, la impartición de la justicia y la construcción de una sociedad equitativa, en donde los Sujetos Obligados señalados por esta Ley, deberán observar, tanto en su aplicación como en su interpretación, el principio de máxima publicidad y disponibilidad.
Para hacer efectivo lo anterior, es preciso el sujetarse a lo dispuesto por la Ley número 207 de TRANSPARENCIA, la cual se aplica en el municipio de Coyuca de Benítez sujeta a los artículos 81, 82 y 85 de la Información Pública de Oficio, así como al artículo 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.
Por lo anterior, este sujeto obligado cumple con la generación de la tabla de aplicabilidad; que designa a cada área administrativa la responsabilidad en la generación, manejo y publicación de la información pública de oficio.

 

 

 

  • Artículo 70
  • Artículo 71
  • Artículo 81, 82 y 85

 

Artículo 70 de la Ley General de Transparencia

Capítulo II
De las obligaciones de transparencia comunes

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. Las facultades de cada Área;

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen

recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

a) Área;

b) Denominación del programa;

c) Periodo de vigencia;

d) Diseño, objetivos y alcances;

e) Metas físicas;

f) Población beneficiada estimada;

g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;

h) Requisitos y procedimientos de acceso;

i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;

j) Mecanismos de exigibilidad;

k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;

l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;

m) Formas de participación social;

n) Articulación con otros programas sociales;

o) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;

p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y

q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;


XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

2. Los nombres de los participantes o invitados;

3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;

6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;

7. El contrato y, en su caso, sus anexos;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;

12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

13. El convenio de terminación, y

14. El finiquito;

b) De las adjudicaciones directas:

1. La propuesta enviada por el participante;

2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

3. La autorización del ejercicio de la opción;

4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;

6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

10. El convenio de terminación, y

11. El finiquito;

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;


XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

 

Capítulo III
De las obligaciones de transparencia específicas de los sujetos obligados

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a) El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y

b) Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

 

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero

Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas de

Ayuntamientos

Tipo de sujeto obligado:

AYUNTAMIENTO

Nombre del sujeto obligado:

H. AYUNTAMIENTO DE COYUCA DE BENÍTEZ. GRO.

Poder de gobierno de quien recibe recurso público:

FEDERACIÓN Y ESTADO

Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

Artículo

81

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información
Fracción Si No Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

X

 

Uno 

 

 

 

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

X

 

Uno 

 

 

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

III. Las facultades de cada área;

X

 


 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

X

 

 Uno

 

 

  Uno

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

X

 

Uno 

 

 

  Uno

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

X

 

  Uno

 

 

  Uno

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATEGICOS

 

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

X

 

 

 

 

 

 

 

  Uno

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

X

 

Uno 

 

 

 

DIRECCIÓN DE EGRESOS

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

X

 

 

 

  Cuatro

 

Cuatro    

DIRECCIÓN DE EGRESOS MUNICIPAL

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

X

 

 

 

 

 

OFICIALIA MAYOR

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

X

 

 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

X

 

 

 

 

 

CONTRALORÍA MUNICIPAL

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

X

 


Uno
 

 

 

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

X

 

 Uno

 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio;

X

 

Uno 

  Uno

  Uno

  Uno

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

SECRETARÍA DE FINANZAS

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

X

 

 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

X

 


 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

X

 

 

 

 

 

OFICIALÍA MAYOR

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

X

 


Uno
 

 

 

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

DIF

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

X

 


Uno
 

 

 

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

DIF

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

X

 

Uno 

Uno 

  Uno

Uno 

SECRETARÍA DE FINANZAS

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

X

 

 

 

 

 

CONTRALORÍA MUNICIPAL

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

 

XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

SECRETARÍA GENERAL

SECRETARÍA DE FINANZAS

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;

X

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

X

 


 
Uno

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

SECRETARÍA DE FINANZAS

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

X

 


 
Uno

 

 

 

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

X

 

Once

Once 

Once 

  Once

SECRETARÍA DE FINANZAS

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

X

 


 

 

 

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

X

 

Dos 

 

 

 

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos

públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

X

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

X

 

  Uno

  Uno

  Uno

  Uno

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

X

 


Uno
 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

X

 


 

 

 

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

DIF

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

X

 


 

 

 

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

X

 


 
Uno

 

 

 

COORDINACIÓN DE PROYECTO ESTRATÉGICOS

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

X

 

Uno 

 

 

 

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

X

 

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

X

 

Uno 

  Uno

  Uno

  Uno

SECRETARÍA DE FINANZAS

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

X

 

  Uno

  Uno

  Uno

  Uno

SECRETARÍA DE FINANZAS

COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

X

 


Uno
 

 

 

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

 

X

 

 

 

 

NO APLICA

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

X

 


Uno
 

 

 

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

 

Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

Artículo

82

Además de lo señalado en el artículo 81 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos

deberán poner a disposición del público y actualizar la información siguiente:

  Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información
Fracción Si No Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre

I. El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda;

X

 


 
Uno

 

 

 

COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

II. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

X

 

  Tres

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

 

III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

X

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

IV. El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

X

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

V. Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

 

X

 

 

 

 

 

VI. La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales;

X

 


 

 

 

 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO E IMAGEN URBANA

VII. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

 

 

 

 

 

 

 

VIII. Los anteproyectos de iniciativas de Ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del Titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

 

 

 

 

 

 

Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

Artículo

85

Adicionalmente de lo señalado en los artículos 81 y 82 de la presente Ley,

los Ayuntamientos deberán poner a disposición del público y actualizar la información siguiente:

  Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información
Fracción Si No Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre
I. El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos; X           SECRETARÍA GENERAL
II. Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. X  

SECRETARÍA GENERAL

 

Registro de llenado de la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados

Nombre del Titular de la Unidad de Transparencia:

SAYDA HILLEVY TAPIA DÍAZ

Firma del Titular de la Unidad de Transparencia:

 

 

Lugar y Fecha de llenado:

COYUCA DE BENÍTEZ, GRO                                       07/06/2016

Número telefónico de contacto:

 7814521131/ 7471593588

Correo Electrónico:

itaigcoyuca@gmail.com